Un modelo matemático predice menos accidentes laborales en 2011 y 2012
El número de accidentes laborales en España descenderá progresivamente en 2011 y 2012, según las predicciones de un modelo matemático que han desarrollado investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sobre todo se reducirán los accidentes en los desplazamientos entre la vivienda y el trabajo.
Dos investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha han combinado modelos matemáticos para generar uno nuevo que permite predecir la evolución de los accidentes laborales con diferentes niveles de gravedad: leves, graves y mortales, incluidos los que se producen in itinere (entre el domicilio y el trabajo).
En las últimas semanas, los autores han actualizado el modelo para el periodo 2010-2012. Del análisis de los resultados se aprecia un descenso en el número de accidentes en casi todas las series evaluadas. Según el modelo, sólo aumentarán los accidentes en los que no se pide la baja (de 804.526 en 2010 a 809.985 en 2012).
“La tendencia decreciente es más acusada en los accidentes in itinere graves y mortales, con descensos de un 66,12% y 75,50% respectivamente al final de 2012”,
Los investigadores señalan que estos resultados positivos “son reflejo de las acciones desarrolladas para disminuir el número de accidentes de tráfico, así como la implicación de los medios de comunicación en la consolidación y desarrollo de la cultura de la prevención”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario