EL EJERCICIO EN NIÑOS CON SOBREPESO AYUDA EN LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS
Los niños con sobrepeso que tienen una vida sedentaria mejoran su capacidad de pensamiento y su habilidad matemática cuando hacen ejercicio con regularidad, reveló hoy (8 MARZO 2011) un estudio publicado por el Departamento de Salud de Estados Unidos.
El estudio, realizado por la socióloga Catherine Davis, de la Universidad de Ciencias de la Salud en Augusta (Georgia), apunta a que, aunque se hizo en niños con sobrepeso, los resultados serían extrapolables a niños de peso normal.
Según muestran las imágenes de los escáneres cerebrales analizados por los investigadores, el ejercicio está relacionado con una mayor actividad en las partes del cerebro asociadas con el pensamiento complejo y el autocontrol.
"Esto implica que la conducta sedentaria crónica compromete la capacidad de los niños y los logros" en la escuela, señaló Davis
La investigación se llevó a cabo con 171 niños con sobrepeso, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, que no practicaban ejercicio habitualmente.

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